Agenda de actividades de la Fundación Izarra

La Fundación Izarra presenta su lista de eventos para el mes de marzo poniendo especial hincapié en la tecnología como motor del desarrollo local. Así, el día 17 de marzo y con el patrocinio de la Fundación Izarra se organizará en las instalaciones de Tecnalia el “Pitch&Pintxo: De Luix a Leycolan. Cuando los planes salen, pero no como estaban previstos”, en el que Juan Bautista Genua, Gerente de Leycolan, compartirá su experiencia a la cabeza de la start-up Iluminación Inteligente Luix, que tras superar un proceso concursal en el que sus propios empleados desempeñaron una labor clave, dio lugar a la creación de la start-up Leycolan.

A continuación, el día 20 de marzo en horario de 9,30h a 13,30h en las instalaciones de Izarra Centre se desarrollará el curso “Mobincube, desarrolla Apps sin programar”, donde los alumnos podrán aprender a desarrollar aplicaciones sin necesidad de saber ningún lenguaje de programación ya que Mobincube es una plataforma online que permite crear y distribuir aplicaciones móviles nativas para móviles y tablets con una serie de herramientas muy visuales que facilitan la labor de diseñar una app sin necesidad de tener conocimientos de programación.

El día 23 de marzo, de 9.30h a 13,30h, celebraremos la jornada Evaluación de los procesos de aprendizaje en el que se compartirán diversas experiencias y ejemplos que puedan servir de utilidad para trabajar la evaluación de la formación en la empresa.

Ya en abril y de la mano de SPRI organizaremos la jornada Visión artificial para la inspección y control de calidad de la industria, en la que se mostrarán soluciones que esta tecnología a la inspección y control de calidad en la cadena de producción. Se trata de conocer los fundamentos de la visión artificial y el procesado de imagen, entender los elementos que se emplean, tanto hardware como software y ver algunas aplicaciones reales de la visión artificial en entornos industriales.

Este mismo día, tras la sesión de visión artificial para la industria, Tecnalia presentará su iniciativa Orainn para facilitar la innovación en la PYME.

Por último, el conocido coach Iker Fernández llega a Ermua con su gira 10.000 sonrisas para impartir la charla CÓMO SER TU PROPIO COACH EN LA VIDA Y EN EL TRABAJO, y hablar del Máster de Desarrollo personal Selfcoaching 360º que está a punto de poner en marcha.

Agenda -pdf