Aula Izarra, un programa para la inserción laboral

La Fundación Izarra, con el apoyo del ayuntamiento de Ermua y Gobierno Vasco, pone en marcha el programa Aula Izarra, que tiene como objetivo ofrecer a jóvenes desempleados una primera experiencia laboral y un plan de formación avanzado que les permita adquirir habilidades esenciales en el mundo de la empresa actual.

El programa del Aula Izarra consiste en dos tipos de acciones; por un lado hay un período de 6 meses en una empresa para apoyar proyectos de competitividad, y por otro lado, la persona participante realizará un programa de formación en creatividad, gestión empresarial y emprendimiento. Este programa será impartido por Izinker, en lo que a la creatividad se refiere y profesionales como Javier Ondarra, Adela Balderas, Javier Ávila e Iván Gago.

En principio, los alumnos estarán al menos 20 horas semanalmente en la empresa, harán otras 4h de formación, también semanalmente, y tendrán una beca de la Fundación de 200€/mes. La idea es formar a la persona en el ámbito de la gestión empresarial de manera teórico-práctica.

Existen 8 plazas y para inscribirse hay que tener una licenciatura o ingeniería – admitiéndose grados superiores-, tener menos de 30 años y demostrar capacidad para un idioma extranjero. Los perfiles profesionales los marcarán las empresas dependiendo de los proyectos a realizar y la Fundación Izarra realizará el proceso de selección dependiendo de estos perfiles requeridos. Así, en el caso de que hubiera más de un candidato/a para un mismo puesto, se realizarán entrevistas personales.

Si quieres inscribirte, envía tu CV a administracion@fundacionizarra.eu y dinos en el email por qué te interesa participar en este programa.

Más información:

DIFUSION_AULA