Cuatro claves para el intra-emprendimiento

Izarra Centre, 8 de mayo de 2017

9:00h a 11:00h

PRESENTACIÓN

Las empresas afrontan cada día la asignatura de sobrevivir en los mercados, de hacer su portfolio de productos y servicios más atractivos para sus clientes, a la vez que intentan retener al talento interno y su know-how.

El intraemprendimiento es una fuente por si misma de innovación y retención del talento pero ¿cómo se realiza? ¿Qué pautas iniciales debe tener una organización para poder llevar a cabo un correcto intraemprendimiento? ¿Cómo detecto si tengo los factores necesarios para implantarlo?

OBJETIVOS

– Explicar los ejes sobre los que pivotar un proceso de innovación desde dentro.
– Entender las claves y requisitos para un proceso de innovación desde dentro.
– Detectar fuentes de inspiración reales de innovación en la organización.
– Visualizar las posibilidades de los mercados exteriores tanto en mercados como en clientes potenciales.

DIRIGIDO A

Gerentes y Directores de empresas, con inquietud en estrategias de crecimiento tanto externo como interno, mediante la potenciación del talento interno y la innovación.
Avanzar en el empoderamiento interno de las organizaciones para retener know-how, facilitar en la mejora interna, posibilitar una innovación desde dentro, acortando plazos y conocimientos, para el exitoso lanzamiento de novedades a los mercados nacionales e internacionales

1. Cómo descubrir a un intra-emprendedor
– Retención de talento
– Motivación
– Vinculación a la empresa

2. Liderazgo empresarial, caldo de cultivo
– Pautas para un adecuado empoderamiento
– Admitir un proceso de causa/efecto/error: probabilidad éxito

3. Innovación
– Fuentes internas: sistemas contables, de gestión, normativas, reclamaciones clientes, experiencias previas
– Fuentes externas: Oportunidades de mercado/cliente, Testeo de alternativas al mercado

4. Internacionalización
– Compartido entre alianzas de empresas
– Visión no local, sino internacional
– Testeo antes de lanzamiento
– Proyectos institucionales: Europa, Fondos internacionales…

PERFIL DE PONENTE

GONZALO MOTA

Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Autónoma de Barcelona
Master in Business Administration por la University of Houston (USA)
Postgrado en Dirección Financiera por la Universidad Autónoma de Barcelona
Tiene una trayectoria profesional de más de 25 años en empresas nacionales y multinacionales de diversos ámbitos industriales.

Es socio Director de la consultora empresarial Alegiteam, S.L. dedicada la PYME y EMPRESA FAMILIAR, en áreas de estrategia corporativa, internacionalización innovación y lanzamiento de nuevas actividades empresariales de negocio, desarrollando proyectos diversos en empresas industriales de naturaleza diversa, en el País Vasco y comunidades autónomas cercanas.

Ponente y conferenciante en diversos foros empresariales, asociaciones empresariales, entidades de desarrollo y competitividad, así como cámaras de comercio. Es a su vez, miembro del club de evaluadores de ADER en el modelo EFQM.