CURSO DE COMPETENCIAS SOCIOLABORALES

Del 5 al 20 de octubre

La Fundación Izarra y el Ayuntamiento de Ermua lanzan, por segundo año, un curso sobre habilidades, competencias y actitudes de aplicación en el ámbito personal y laboral, para atender la demanda e interés registrados tras la alta valoración que los participantes otorgaron a los dos cursos celebrados en el año 2014. La actividad se incluye en el marco del programa “Ponte en marcha” financiado por la Diputación de Bizkaia y ayuntamientos de la comarca de Durango, entre ellos el de Ermua. La formación tiene el objetivo de apoyar y capacitar a los jóvenes para la búsqueda activa de empleo, fomentando las habilidades personales, la autoconfianza y el conocimiento de herramientas básicas para su desarrollo en el ámbito sociolaboral.

Se trata de un curso diferente a los habituales sobre esta temática el cual busca generar un cambio significativo en las personas partiendo de una reflexión y un replanteamiento, tanto personal como profesional, con el fin de mantenerlo en el tiempo. Un curso productivo y motivador, empático con las personas participantes, abordado desde su punto de vista y con un cariz eminentemente práctico.

Los objetivos de este programa son:

• Fomentar la reflexión y el auto conocimiento para poder detectar cuáles son mis fortalezas y mis debilidades.
  • Detectar y potenciar mis verdaderas motivaciones.
  • Encontrar las claves personales que me conectan con el mundo del trabajo. ¿Cuál es mi valor añadido?
  • Tomar conciencia de la importancia de conocer diferentes modos de afrontar una situación para poder elegir el más adecuado en cada momento.
  • Adquirir diversas habilidades y estrategias de comunicación y afrontamiento de situaciones cotidianas: sociales y laborales.
  • Reflexionar sobre la idea de que no hay una única manera de comunicarse, estar o hacer y que cada una de ellas puede ser válida en función de cuál sea la situación.
  • Mejorar en la medida de lo posible las relaciones sociales de las personas que asistan al curso y por tanto sus probabilidades de inserción laboral.

Si tienes menos de 30 años, quieres orientar tu vida al empleo y adquirir capacidades esenciales para tu desarrollo personal y social, inscríbete en la dirección de correo electrónico proyectos@fundacionizarra.eu o en el teléfono 943177159