Curso sobre competencias laborales para jóvenes.

La Fundación Izarra, en el marco del programa “Ponte en marcha” financiado por la Diputación de Bizkaia y ayuntamientos del duranguesado, incluido el ayuntamiento de Ermua, presenta un curso sobre habilidades, competencias y actitudes de aplicación en el ámbito laboral y la búsqueda de empleo. Con esta formación se pretende apoyar y capacitar a los jóvenes para la búsqueda activa de empleo, fomentando las habilidades personales, la autoconfianza y el conocimiento de herramientas básicas para el desarrollo sociolaboral.

Los objetivos de este programa son:

– Fomentar la reflexión y el auto conocimiento para poder detectar cuáles son mis fortalezas y mis debilidades.
– Detectar y potenciar mis verdaderas motivaciones.
– Encontrar las claves personales que me conectan con el mundo del trabajo. ¿Cuál es mi valor añadido?
– Tomar conciencia de la importancia de conocer diferentes modos de afrontar una situación para poder elegir el más adecuado en cada momento.
– Adquirir diversas habilidades y estrategias de comunicación y afrontamiento de situaciones cotidianas: sociales y laborales.
– Reflexionar sobre la idea de que no hay una única manera de comunicarse, estar o hacer y que cada una de ellas puede ser válida en función de cuál sea la situación.
– Mejorar en la medida de lo posible las relaciones sociales de las personas que asistan al curso y por tanto sus probabilidades de inserción laboral.

Este programa pretende generar un cambio significativo y duradero en las personas y tiene un impacto real y positivo en ellas. “Ahora me encuentro motivada, más optimista. Sé dónde estoy y sobre todo tengo claro adónde quiero ir. He ganado en seguridad” es lo que dice una participante de uno de los cursos realizados en Durango. Y otra afirma que “es un curso productivo, motivador y recomiendo a la gente que lo haga. Para un futuro estaría bien poner en el curso alguna hora más ya que se queda corto. Los formadores son maravillosos.”

Si estás en desempleo y quieres orientar tu vida al empleo y adquirir capacidades esenciales para tu desarrollo personal y social, inscríbete en proyectos@fundacionizarra.eu

[vc_promo_box style=”dark” width=”1/1″ el_position=”first last”]
Duración del Curso: 44 horas grupales y 15 individuales
Fecha de comienzo: 15 de septiembre de 2014