I SERIOUS GAMES CAMP DE ERMUA

El próximo día 25 de enero, el Ayuntamiento de Ermua y la Fundación Izarra, con el apoyo financiero del departamento de desarrollo económico del Gobierno Vasco, celebrará en el edificio Izarra Centre de Ermua el primer Serious Games Camp de este municipio dedicado a las tecnologías sociales. El objetivo es dar a conocer cómo los serious games, y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada están revolucionando los sectores de la educación, salud y formación, y permiten afrontar de manera eficiente los distintos retos sociales de hoy en día.

El evento contará con diferentes espacios dedicados a la formación, la exposición de tecnologías y el emprendimiento. Así, se ofrecerá un programa de formación en abierto y gratuito para todos los asistentes al evento impartido por distintos profesionales que aportarán su conocimiento y experiencia en materias cómo diseño, tecnología, modelo de negocio, impacto social y financiación.

Junto a esto, existirá un espacio de exposición donde las empresas y universidades podrán mostrar sus productos más innovadores. Los asistentes podrán probar lo último en serious games y también en tecnologías: realidad virtual, realidad aumentada, captura de movimiento y reconocimiento de voz.

En este contexto, las empresas, colectivos de pacientes, comunidad médica y comunidad educativa podrán lanzar propuestas de problemas/necesidades a las que se enfrentan, y que no están cubiertas por ningún producto y tecnología que haya en el mercado. Se escogerá una necesidad que será desarrollada durante al menos 4 meses por un equipo multidisciplinar.

Por último, las personas emprendedoras podrán presentar sus propuestas a los distintos mentores, inversores y empresas, y existirá una financiación por parte de la Fundación Izarra de 9.000€ para poner en marcha el proyecto más innovador y con mayor impacto social. Esta propuesta deberá desarrollarse en Izarra Centre y para ello contará gratuitamente durante al menos seis meses de las infraestructuras y los servicios de apoyo necesarios para consolidar el proyecto.

Si estás interesado/a en participar en este evento, puedes inscribirte aquí.